Dirigido por María Mezcle, 75 minutos de Villancicos Flamencos interpretados a son de tangos y bulerías donde la zambomba marca el ritmo de esta navidad flamenca, una celebración diferente en la que no faltan guitarras y panderetas, además de unos ricos pestiños con su copita de vino dulce.
10 funciones en el Teatro de La Latina en fechas navideñas (del 15 al 30 de diciembre) en horarios de mañana y tarde, apto para todos los públicos.
No te pierdas la mejor versi.unca antes has vvir la navidad andaluza con uncantaora Mars, flauta, armguitarras, cuatro cantaorasón de la tradicional ZAMBOMBA FLAMENCA. El compás y la fiesta de los villancicos andaluces.
UN POCO DE HISTORIA
El origen de La Zambomba se remonta al s. XVIII coincidiendo con la época previa a la Navidad. Entonces, los patios de los barrios más flamencos de Jerez concentraban a sus vecinos alrededor de una hoguera donde disfrutaban de las típicas comidas y bebidas navideñas y compartían con cantes la alegría de estas fechas . Y, así, la tradición ha llegado hasta nuestros días.
Es una auténtica fiesta flamenca y, como antaño, se cantan villancicos al son del instrumento de la zambomba y se acompañan también de otros como guitarras, panderetas y botellas de anís….
Desde entonces, y cada diciembre, patios, calles, peñas, bares… se llenan de Zambombas. Muchas se preparan y se anuncian y otras se originan de forma espontánea, así como la participación de quien quiera unirse a la fiesta.
Es tal la importancia de esta fiesta que se ha empezado a tramitar el expediente para su declaración de fiesta de interés cultural.
Los socios del Foro tienen descuento para la asistencia a este espectáculo. Preguntar a teresa@forofamilia.org