Es hora de decir no más aborto
El creciente número de abortos es muy preocupante porque demuestran que el aborto es un fenómeno descontrolado en España y no podemos acostumbrarnos a estas brutales cifras cada año y además creciendo sin parar. Es hora de decir no más aborto.
La nueva Ley del aborto ha agravado el problema ya preexistente generado por la Ley del 85, pues al desproteger aún más al no nacido y a la mujer embarazada propicia una mayor banalización del aborto en la conciencia colectiva y el incremento del número de estas prácticas.
Que los datos de las menores no se hayan revelado, en el informe de Sanidad, va en la línea del ocultismo tradicional de las estadísticas públicas en materia de aborto. Prefieren no informar del problema creado por ellos mismos, para ver si la sociedad así se olvida. Parece que lo que menos les importa es el drama humano que genera el aborto en la mujer.
El 48,8% de los abortos realizados ha sido por petición propia, ésta es La trágica consecuencia lógica de permitir el aborto libre durante los tres primeros meses de embarazo. Una gran parte de ellos que antes se hacían en fraude de ley al amparo del presunto peligro para la salud psíquica, ahora se amparan en el nuevo plazo de impunidad.
El Foro de la Familia apela a los profesionales sanitarios para que en coherencia con ciencia y profesión se nieguen a colaborar en abortos tanto en las clínicas privadas como en la sanidad pública. Por supuesto que estamos en contra también de que se financie públicamente el negocio del aborto.
En España hay una gran conciencia social sobre la cultura de la vida, que genera una demanda: la inmensa mayoría de los españoles no quieren una normalización del aborto en nuestra sociedad y así lo han manifestado en las últimas elecciones retirando del poder a los que apoyaron y promovieron la última Ley del aborto.
Debemos todos seguir luchando por que triunfe cada día más la defensa de la vida, el apoyo y ayudas a la mujer embarazada en situación de desamparo social. Esto es tarea de todos.