Según el calendario legislativo del Gobierno, se acerca el momento en que el Ministerio de Justicia va hacer público el anteproyecto de Ley que modificará la actual regulación del aborto en España. Hasta el momento, sólo conocemos las ideas que ha expuesto una vez y otra el ministro de Justicia sobre las intenciones del Gobierno; ideas que parecen ir en la dirección correcta de recrear la protección jurídico penal del no nacido y establecer medidas activas de protección de la mujer y la maternidad junto con la eliminación del aborto por razones eugenésicas.
Estos principios parecen indicar que esa iniciativa legal va en el buen camino, aunque su falta de concreción no permite aún hacer un juicio definitivo y prudencial sobre el resultado final que se va a someter a la consideración del Parlamento. Desde el Foro de la Familia animamos al Gobierno a ser audaz en la recuperación de una legislación protectora de la vida, la mujer y la maternidad y lo aplaudiremos en la medida en que así se haga y lo criticaremos en la medida en que no lo haga con suficiente rigor y fuerza.
Como siempre desde el Foro de la Familia se apoya todo paso en la buena dirección para recrear en España una cultura y una legislación comprometidas con la vida; y a la vez, seguiremos trabajando para que se den continuos pasos hasta que se logre el objetivo final de que en España no haya ni un solo aborto y las leyes protejan sin excepción alguna a toda mujer para que pueda ser madre y a todo niño aún no nacido para que no se atente contra su vida.
Al servicio de esta causa seguiremos actuando a través de Redmadre para evitar todos los abortos concretos que podamos y seguiremos incidiendo sobre la opinión pública con una continua labor pedagógica para ayudar a la transformación de las conciencias e incidir por esta vía en las decisiones políticas que se adopten.
La labor del Foro de la Familia, en defensa de la vida como en defensa de la familia, es un granito de arena como otros muchos en esta causa que exige el esfuerzo de todos, cada uno según su forma específica de actuar, sus criterios prudenciales sobre lo que es conveniente o no en cada momento, y en un juego de libertades que esperemos sume siempre al objetivo final de recrear una cultura de la vida.