En nuestras manos está preocuparnos de las embarazadas en situación de riesgo de aborto en nuestro rededor; y por ello debemos hacerlo. En nuestras manos está intentar que el aborto y la defensa de la maternidad no desaparezcan del debate público español; y por tanto debemos intentarlo, por ejemplo manifestándonos en defensa de la vida el próximo 14 M.
La manifestación del 14M es un intento de hacer llegar a toda la sociedad española, a los 47 millones de nuestros conciudadanos, el mensaje de que deben pensar sobre el aborto, la exigencia de que no deben acostumbrarse al aborto. Y eso podemos hacerlo si somos muchos los que nos concentramos ese día en las calles de Madrid: nuestro número nos hará por unas horas visibles para todos los españoles que oirán nuestra voz. El 14M será una conversación con todos los españoles sobre el derecho a la vida pues, si somos muchos, a través de los medios nuestra voz llegará a todos.
Ir a la manifestación del 14M es una cuestión de responsabilidad.
No podemos limitarnos a criticar a quienes no asumen su responsabilidad (gobernantes, legisladores, etc), sino que debemos ejercer la nuestra, por ejemplo, manifestándonos el 14 M. Lo que podemos hacer, hemos de hacerlo.