El TSJ de Andalucía vuelve a dar la razón a la familia de Bollullos par del Condado con otra sentencia a favor de la objeción por sus tres hijas

por | Nov 21, 2008 | Notas de prensa

Huelva, 21 de noviembre de 2008.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)  ha dictado nuevamente una sentencia por la que reconoce plenamente el derecho del resto de la familia de Bollullos par del Condado en Huelva a no cursar la asignatura de EpC por haber ejercido el derecho de objeción de conciencia. La justicia española ha dado así, una vez más, la razón al Foro de la Familia y a todos los padres objetores en su postura de rechazo a esta asignatura en nombre de la libertad ideológica y religiosa.

La Familia Flores Cano de Bollullos par del Condado objetó por sus seis hijos a principio de año y en marzo recibió la primera sentencia favorable en toda España en defensa de la objeción de conciencia por su hijo José Joaquín de 15 años que cursaba 3º de la ESO del IES Público Delgado Hernández. Ahora, cerca de ocho meses después, el TSJ de Andalucía le ha dado la razón  sobre la objeción de conciencia a sus tres hijas: Irene de 10 años, Ana de 9 años y Laura María de 6 que estudian 5º, 4º y 1º de primaria respectivamente en el colegio Público Reyes Católicos. 

Los padres, Maria Dolores y Manuel, están muy contentos de que se “respete nuestro derecho a elegir sobre la educación que queremos que nuestros hijos reciban”. El abogado, que lleva todos los casos de esta familia de Bollullos par del Condado, el licenciado D. Abel Martíenz Planells declaró estar “orgulloso del fallo de la sentencia que admite, una vez más, la objeción de conciencia ante EpC y permite a las chicas no cursar la asignatura”.

El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado su satisfacción por esta nueva victoria de las familias ante los tribunales “que ratifican así el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en libertad conforme a sus convicciones morales”. Además, Benigno Blanco recordó que el Foro Español de la Familia, que ya ha registrado más de 45.000 objeciones de conciencia frente a EpC, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera. La objeción de conciencia es un mecanismo  para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños.

El Foro de la Familia tiene conocimiento de centenares recursos contra la asignatura en País Vasco,  Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura, Cantabria, Castilla León, Galicia, y Andalucía. La objeción de conciencia contra a la asignatura Educación para la Ciudadanía se realiza mediante un escrito dirigido a la delegación de educación. Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia están explicados en la página web www.objetamos.com .  Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57

 

Más información:
Carmen González

Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

 

 
Pº Castellana, 203 – 1º Dch.  28046 Madrid. Tel:915 105 140 /fax: 915 105 139 
www.forofamilia.org

Foro Familia