El Partido Socialista ha anunciado que en su programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre, recogerá una serie de propuestas de apoyo a la maternidad y a las familias.
Ante las inquietantes cifras de jóvenes y niños que puedan llevar a cabo el relevo generacional en España de aquí a unos años y garantizar las pensiones, el PSOE propone una serie de medidas para facilitar la maternidad y por tanto, de apoyo a la familia. También busca, con estas medidas, reducir la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en gran medida por las interrupciones que éstas tienen en sus carreras profesionales por el cuidado de la familia.
Entre otras medidas, cabe destacar que por cada nuevo hijo se pagarán, con cargo a los impuestos, hasta 24 meses de cotizaciones sociales para las mujeres y además, se creará una prestación no contributiva por maternidad para mujeres en riesgo de pobreza, incluso aunque estén en situación de desempleo.
Asimismo, se comprometen a cumplir la normativa que equipara el permiso de paternidad con el de maternidad en número de semanas de duración y en la prestación económica.
Son medidas que pueden resultar electoralistas debido a la cercanía de las elecciones, sin embargo, si se llevan a cabo serán un gran apoyo para las familias y un pequeño, pero firme, paso para el problema demográfico que existe en nuestro país.