Dublín, 1 oct (EFE).- La Asamblea autónoma de Irlanda del Norte rechazó hoy una propuesta del Partido Verde y el Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo IRA, para estudiar la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
De los 108 miembros que componen el Parlamento de Belfast, 45 respaldaron la iniciativa, pero solo tres de ellos pertenecen al protestante Partido Unionista del Ulster (UUP), la tercera formación de la provincia.
A pesar de que su aprobación no hubiese obligado a modificar la legislación vigente, el Gobierno autónomo de poder compartido entre católicos y protestantes se hubiese visto obligado, al menos, a estudiar la situación.
Desde 2005, la ley de uniones civiles del Reino Unido permite los enlaces entre personas del mismo sexo, pero no las califica de «matrimonios», por lo que carecen de algunos derechos, como el de poder adoptar.
Su socio en el Ejecutivo de Belfast de poder compartido, el DUP, reiteró hoy su oposición a un cambio al recordar que el «matrimonio» solo puede ser la «unión entre un hombre y una mujer», cuyo objetivo, entre otros, es «reproducirse y criar hijos».
«Redefinir matrimonio es redefinir la sociedad», señaló la parlamentaria del DUP Michelle McIlveen. EFE