El Gobierno no ha admitido las principales reformas presentadas por los representantes sociales del 12 N
Los representantes de las diez asociaciones reiteran la LOE es la Ley de Educación más deficiente de toda Europa, sin medidas eficaces de calidad, que no respeta la libertad de los padres y que no ofrece soluciones reales para afrontar el alto nivel de fracaso escolar.
Estas entidades reiteran la voluntad de millones de personas de llegar a un gran Pacto social y político que modifique sustancialmente esta Ley y dote al sistema educativo de estabilidad y prestigio.
– Se ha demostrado que las familias están dispuestas a seguir haciéndose presentes como sujetos activos en la vida política. Lo que sucedió el 18J no fue casualidad.
– Por ello, el Gobierno esta vez se ha tenido que hacerse eco de la manifestación del 12N, llamándonos a hablar el Presidente del gobierno y el Grupo Socialista.
– Los cambios introducidos en la LOE tras la manifestación mejoran el proyecto en algunas cosas -y lo empeoran en alguna otra- pero no convierten esta ley en aceptable para las familias.
– La Ley de Educación que se votará el jueves en el Parlamento sigue siendo una mala ley tanto en materia de libertad como de calidad.
– Los convocantes del 12N seguimos estando contra la la LOE modificada pues las modificaciones introducidas no satisfacen mínimamente nuestras preocupaciones.