Así lo anunció la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que informó a los consejeros autonómicos de la política educativa que pretende llevar a cabo.
El Ministerio de Educación se comprometió también a aportar financiación a las Comunidades Autónomas para garantizar la gratuidad de la educación infantil (3-6 años), una de las pocas medidas previstas en la LOCE que el Ejecutivo no va a modificar.
San Segundo confió «plenamente» en que todas las comunidades autónomas cumplan, sin embargo, las normas aprobadas por el Gobierno Central, tras ser preguntada por la intención expresada por algunos responsables del PP en días pasados de seguir aplicando la LOCE.
El consejero de educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, lamentó que «con apelaciones al diálogo» el Ministerio haya instado o vaya a instar a todas las autonomías a no aplicar una ley orgánica que había sido aprobada por mayoría absoluta, y expresó además su «preocupación» porque esta reforma se acometa cuatro meses antes del inicio del curso escolar, lo que a su juicio provoca «caos e incertidumbre».