La ayuda va dirigida a Don Bosco Roga (Hogar Don Bosco), un centro de acogida y formación de muchachos y niños de la calle de entre 8 y 18 años creado por los salesianos y situado en Lambaré, población limítrofe con Asunción, la capital paraguaya. Los niños han sido rescatados de la calle y en situación de riesgo muy grande para sus vidas y las de otras personas, como consecuencia del abandono, malos tratos y toda clase de explotaciones a las cuales han estado expuestos desde los primeros años de su vida.
El contenedor transporta material escolar, medicamentos, juguetes, algunos alimentos en conserva, material informático y hasta un piano para una orquesta que se está creando en aquel centro de acogida de «niños de la calle». También se envían más de 2.000 libros para la creación de una biblioteca en aquel hogar.
Este es el primer envío que el GEC, la organización de las familias catalanas, realiza al Paraguay, y se suma a las actuaciones que desde hace varios años desarrolla en una línea similar en diversos orfanatos y familias pobres de Ucrania.
El Paraguay es uno de los países más pobres de Latinoamérica, con una situación muy precaria y graves desigualdades sociales, pero de él se habla muy poco y recibe escasas ayudas exteriores. El GEC ha recibido la colaboración de la Fundació Verge de la Gleva, Caja de Madrid y la parroquia de San Juan Bosco de Barcelona, así como de diversos colegios y empresas. En los próximos meses el GEC pondrá en marcha nuevas actuaciones en este campo.
NOTA.- Para más información, Daniel Arasa (presidente del GEC), Tel. 933 409 126, o Rafael Moreno, Tel. 655 261 724