El Foro Español de la Familia expresa su satisfacción, después de que el PP anunciase que se presentará recurso contra el matrimonio homosexual y asegura que no considera «definitiva» la ley y que espera que se cambie lo antes posible.
El Vicepresidente Benigno Blanco explica: «Lo primero es expresar la satisfacción que nos produce la noticia porque el foro también comparte la inconstitucionalidad de la ley y espera ahora que el Tribunal Constitucional (TC) – tenga ocasión de pronunciarse sobre ella y anularla en su caso».
Blanco detalló que el que el Grupo Popular interponga el recurso de inconstitucionalidad es lo «coherente» con la postura que ha mantenido tanto en el Congreso como en el Senado. Además añadió que es el único grupo parlamentario de la oposición que cuenta con los 50 diputados y senadores requeridos para presentar el recurso.
Señaló que el millón y medio de personas que se manifestaron el pasado 18 de junio en Madrid convocados por el FEF «esperaban este recurso y lo reciben con alegría y satisfacción».
Las razones o motivos de inconstitucionalidad han sido puestas de manifiesto por «todos los órganos que han formado el proyecto de ley (Consejo General del Poder Judicial, Real Academia de Jurisprudencia, Consejo de Estado, etc.) y es una opinión muy extendida entre los jurídistas, como lo demuestra, entre otras cosas, la serie de cuestiones de inconstitucionalidad que han ido planteando los jueces del Registro Civil».
Sobre el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), pidió al PP y a todos los grupos políticos que «incorporen a su programas las peticiones de las familias. «No consideramos definitiva la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y esperamos a que se cambie a corto plazo en cuanto sea políticamente posible», agregó.
El Presidente José Gabaldón expresó que este recurso supone un acto de coherencia con la sociedad. «La Constitución no quiere esta ley», añade, «todos los estudios hechos hasta la fecha reflejan que esa norma la vulnera en todo o en parte».