Pontevedra 07 de Marzo de 2014.- La usurpación e instrumentalización de los edificios públicos por parte de algunas corporaciones municipales para adoctrinar en una ideología que no es compartida por todos los ciudadanos, es un claro síntoma de totalitarismo antidemocrático.
Los ciudadanos no podemos asistir impertérritos ante la doble moral que muestran algunos partidos a la hora de defender o rechazar el uso de las instituciones de manera tan arbitraria.
“No se puede defender en Madrid que las instituciones públicas son lugares para el encuentro y no el enfrentamiento, ofensa o agravio, y a continuación defender lo contrario colocando pancartas a favor del aborto en algunos Ayuntamientos de Galicia: La Historia ya ha sido testigo de esta doble moral de tan funestas consecuencia”, ha declarado Luis Martín Pereira.
El portavoz del Foro Gallego de la Familia continúa “quienes defienden el aborto como supuesto derecho, condenan a la mujer a la decisión más dramática que como madre puede adoptar. El aborto es la respuesta machista y violenta a una realidad que no sólo afecta a la mujer”.
“Los ciudadanos gallegos merecemos el respeto de todas las Instituciones y partidos políticos. La demagogia siempre es inadmisible, pero más si cabe cuando hablamos del derecho a la vida”, afirma Luis Martín Pereira. “Los ciudadanos gallegos nos sentimos ofendidos y agraviados, y creemos, como sostiene algún partido político en Madrid, que la colocación de esas pancartas en los edificios públicos de nuestros ayuntamientos no contribuyen a la paz social”.
“Por eso desde el Foro Gallego de la Familia pedimos a todos los partidos políticos que se respete el pluralismo político de la sociedad gallega y no se utilicen las instituciones públicas para manipular e ideologizar imponiendo una visión totalitaria y partidista, como si fuera la de todos los ciudadanos”.