Sevilla 5 de Noviembre 2007
La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) otorgó hoy por la tarde el premio ‘Lux et Veritas’ personal a Don Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, en reconocimiento a su lucha por la libertad educativa.
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidiró la entrega de la primera edición de premios ‘Lux et Veritas’, que han sido instituidos por la Fecapa para reconocer la lucha por la libertad educativa.
Fecapa pretende con estos galardones «dar público testimonio de gratitud a lo profesionales e instituciones que se han destacado por su defensa en pro de la libertad y calidad de la educación para todos, y el derecho de los padres a que sus hijos sean formados conforme a su conciencia».
Estos premios, que se entregaron en el Real Alcázar de Sevilla, cuentan con varias modalidades. Así, se premió la labor informativa de los redactores de Educación de ABC, El Mundo, La Razón y Europa Press, Ángel Pérez Guerra, Reyes Gómez González, Francisco Reyero Quesada y José Gallego Espina, respectivamente.
Los galardones a los mejores artículos de opinión fueron para José Félix Machuca (ABC), Francisco Robles (El Mundo) y Rafael Sánchez Saus (Diario de Sevilla). En el apartado de Radio y Televisión, los distinguidos son Carlos Herrera, de Onda Cero; Eusebio Pérez, de Cope-Popular Televisión; y Cristóbal Cervantes, de Punto Radio-Sevilla Televisión.
También se vieron reconocidas la labor del Centro Provida de Mairena del Alcor y de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Asi como fueron premiados además Manuel Campillo Roldán, delegado diocesano de Educación, y a María Moreno Gonzalo, de Los Padres Eligen.