Madrid, 25 de abril de 2008.- El Foro Español de la Familia empezó a recoger firmas -para crear una red de apoyo a la mujer embarazada- la semana pasada en las comunidades de Castilla La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana.
La Comunidad del País Vasco y la Comunidad Valenciana tiene 4 meses cada una para reunir 30.000 y 50.000 firmas respectivamente. Por su parte, Castilla La Mancha tendrá tres meses para alcanzar las 20.000 firmas de apoyo a la mujer embarazada.
El Foro Español de la Familia inició a finales de 2006 la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, una por cada comunidad autónoma, para crear una red de apoyo a la mujer embarazada.
Con estas 17 iniciativas legislativas populares el Foro Español de la Familia pretende impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.