El presidente del Foro ha destacado el «fracaso» de los grupos abortistas en su intento de movilizar a la sociedad, en contraste con la capacidad de convocatoria de los «movimientos a favor de la vida», que un día tal como hoy hace cuatro años lograron sacar a la calle a más de un millón de personas en Madrid.
Blanco ha calificado de «falsos» los argumentos esgrimidos por los grupos a favor del aborto en el sentido de que si se reforma la actual ley aumentarán las interrupciones voluntarias del embarazo «clandestinas».
«Es al revés», ha dicho Blanco, quien ha puesto el ejemplo de Polonia, donde en el año 1993 se llevó a cabo una reforma similar a la que se prevé que se haga en España y se ha pasado de cerca de 60.000 abortos a unos 500-700 al año.
«Sí es eficaz una legislación a favor de la vida para reducir el número de abortos y también para reducir la mortalidad femenina asociada a embarazo, parto y aborto», ha subrayado.
Blanco ha lamentado que los defensores del aborto no hablen nunca del niño no nacido. «Es como si no existiese ese niño, cuando el aborto consiste en eliminarlo».