Nota de Prensa
“Sólo la posibilidad de que se practique un aborto contra lo previsto en la Constitución y al amparo de la nueva Ley, convertiría en dramática e irresponsable la pereza del TC para dictar sentencia. Si Bildu se merece las prisas del TC, ¿por qué el derecho a la vida no es acreedor a la misma urgencia?”.
Además, exige una nueva Ley que proteja la vida del no nacido como dice el Artículo 15 de la Constitución.
Madrid, 5 de julio de 2011.- El retraso del Tribunal Constitucional (TC) en dictar sentencia sobre la “Ley del aborto” de hace un año no tiene justificación alguna. En el recurso de inconstitucional interpuesto por el Partido Popular se solicitó, y el Tribunal aceptó esta petición, que se diese a ese recurso un tratamiento preferente y urgente dado que están en juego vidas humanas.
Sin embargo, el Tribunal Constitucional que ha sido capaz de resolver el recurso de Bildu en materia electoral en pocos días, no ha sido capaz de dictar sentencia sobre el aborto en más de un año.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señala que “sólo la posibilidad de que se practique un aborto contra lo previsto en la Constitución y al amparo de la nueva Ley, convertiría en dramática e irresponsable la pereza del TC para dictar sentencia. Si Bildu se merece las prisas del TC, ¿por qué el derecho a la vida no es acreedor a la misma urgencia?”.
El Foro de la Familia exige al Tribunal Constitucional que declare ya sin más demoras la inconstitucionalidad de la ‘Ley del aborto’ y exige una nueva Ley que proteja la vida del no nacido como dice el Artículo 15 de la Constitución sin excepción de ningún tipo y que establezca políticas activas de apoyo a las mujeres embarazadas para que ninguna este sola ante el aborto.