El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, recordó que “el Tribunal Constitucional en esa sentencia solo admitió que se pudiese despenalizar el aborto cuando se acreditase la existencia de un grave conflicto entre la vida humana del no nacido y otros bienes o valores de igual rango constitucional. Hasta tal punto se tomó en serio el Tribunal Constitucional estas limitaciones al aborto que, en aquella sentencia, declaró inconstitucional la ley aprobada por el Parlamento y obligó a rehacerla para introducir mecanismos de acreditación y control de que en cada caso existe de verdad el grave conflicto entre la vida y otros valores constitucionales”.
“Por lo tanto, en España, una ley que permitiese el aborto libre durante determinado plazo seria inconstitucional. Si el partido socialista quiere establecer en España el aborto libre debe ir a una reforma constitucional y someterlo a referéndum del pueblo español”, añadió el Presidente del Foro Español de la Familia.
La lealtad con nuestra constitución exige que se respeten como mínimo los límites que establece la ley actual y que se acabe con la situación de absoluto fraude de ley con que se viene aplicando la norma vigente que ha permitido convertir a las cínicas privadas en un mundo al margen de la ley como estamos viendo estos días en las páginas de los periódicos.
Además, Benigno Blanco añadió que “es una terrible hipocresía permitir que se convierta en un puro negocio lucrativo la violación de un derecho fundamental reconocido en la Constitución como el derecho a la vida ante la indiferencia, si no con el aplauso, de las autoridades a las que corresponde velar por el respeto a la Constitución Española”.
Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel./fax: 91 413 29 57 www.forofamilia.org