EFE.(31/01/07).- Según dijo hoy a Efe en Ciudad Real el vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, tras participar en un acto informativo, la federación de asociaciones solicitará a los padres de familia que presenten por escrito su negativa en los centros educativos como una objeción a que sus hijos estudien la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía.
Blanco, quien fue secretario de Estado de Infraestructuras del anterior gobierno del PP, explicó que el FEF ya ha registrado ante notario la comisión que se encargará en Castilla-la Mancha de realizar los trámites y de recoger las 20.000 firmas que se exigen para que la iniciativa pueda tratarse en el parlamento regional.
Añadió que en España se producen al año alrededor de 100.000 abortos, y que muchos de ellos corresponden a mujeres jóvenes que han tenido un embarazo no deseado y optan por abortar como salida más rápida y fácil.
‘Queremos -dijo Blanco- que existan medios y posibilidades institucionales para que se asesore y se preste a estas mujeres el apoyo necesario para que busquen soluciones alternativas al aborto’.
La iniciativa se llevará a cabo a través de la llamada Red Madre, que según Blanco ya funciona desde el año pasado en la Comunidad de Madrid, donde ha prestado apoyo a 11.000 mujeres.
Por su parte, el secretario general de Profesionales por la Etica (PPE) -una de las asociaciones que integran la FEF-, Fabián Fernández, informó de que esta agrupación promueve el derecho de los padres a que sus hijos no cursen la asignatura Educación para la Ciudadanía, ya que, dijo: ‘el Estado no debe entrar en la educación ética y moral de los niños’.
‘Esta asignatura -explicó Fernández- pretende formar una moral de Estado, es una intromisión en la libertad de educación de nuestros hijos’.
Precisó que la asociación pedirá a los padres que presenten una objeción, mediante carta dirigida al centro, ya sea público, privado o concertado, en la que informen a la dirección del deseo de que sus hijos no asistan a clase de esa asignatura.