Nota de Prensa
El Foro de la familia lamenta profundamente la escasísima sensibilidad a los derechos humanos demostrada por el juzgado de Málaga respecto a la objeción de conciencia
“El derecho a la objeción de conciencia es un arma de defensa frente al totalitarismo que las democracias occidentales han ido asentando desde la Segunda Guerra Mundial y que actualmente esta incorporada a la Constitución Europa”.
“Es muy preocupante la nueva intolerancia que está creciendo en España que pretende subordinar a los planteamientos ideológicos de género y a la cultura de la muerte las conquistas en materias de derechos humanos que parecían consolidadas desde 1978”.
Madrid, 15 de abril de 2011.- El Foro de la Familia agradece a los médicos de familia que están defendiendo su derecho a la objeción de conciencia, su valentía y honestidad pues en el respeto a la objeción de conciencia nos jugamos la calidad ética de nuestra democracia. Por la misma razón el Foro de la familia lamenta profundamente la escasísima sensibilidad a los derechos humanos demostrada por el juzgado de lo contencioso de Málaga que ha rechazado otorgar protección cautelar a los médicos objetores.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, recuerda que “el derecho a la objeción de conciencia es un arma de defensa frente al totalitarismo que las democracias occidentales han ido asentando desde la Segunda Guerra Mundial y que actualmente esta incorporada a la Constitución Europa. Resulta por ello muy preocupante los síntomas de retroceso en el respeto a este derecho que se perciben en España en los últimos años. Como pone de manifiesto la incomprensión de jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a educación para la ciudadanía y las previsiones inconstitucionales de la nueva ley del aborto en esta materia”.
El Foro de la Familia solicita y agradece a los médicos y demás personal sanitario que defiendan con todas las consecuencias este Derecho fundamental de no colaborar de ninguna manera con algo intrínsecamente inicuo como es un aborto y solicita a los jueces y magistrados que tengan la necesaria sensibilidad democrática para poner la inviolabilidad de las conciencias y la libertad de pensamiento y creencias por encima de las injustas pretensiones de la ley del aborto de limitar el ejercicio del derecho a la objeción.
El Foro de la Familia expresa su apoyo a ANDOC por la defensa que está haciendo de un derecho fundamental para las libertades de todos y reclama a los colegios de médicos que adopten una postura activa para defender la libertad de conciencia y de ciencia de todos sus colegiados.
Para el presidente del Foro de la Familia “es muy preocupante la nueva intolerancia que está creciendo en España que pretende subordinar a los planteamientos ideológicos de género y a la cultura de la muerte las conquistas en materias de derechos humanos que parecían consolidadas desde 1978”.
“Los ataques a la objeción de conciencia, a la libertad de educación y la nueva Ley de Igualdad de Trato son las manifestaciones más agresivas de esta nueva intolerancia contraria a las necesidades básicas de los ciudadanos”, añadió Benigno Blanco.