El Foro de la Familia detecta nubarrones para la libertad

por | May 9, 2008 | Notas de prensa

Madrid, 9 de Mayo de 2008.- El Foro de la Familia ve con profunda preocupación las amenazas para la libertad ideológica y de conciencia que las iniciativas recientes del Gobierno y del PSOE suponen.

En las últimas horas el PSOE de Madrid amenaza la libertad de conciencia de los médicos respecto a la dispensación de la píldora del día después (PDD), a la vez que el ministro Bernat Soria propone medidas restrictivas del derecho de objeción de conciencia médica frente al aborto y mientras el Ministerio de Educación y los Gobiernos Autonómicos socialistas siguen con su campaña de acoso y rechazo a los padres que plantean objeción de conciencia ante EpC.

Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, “a la luz de estos antecedentes el anuncio de la vicepresidenta Fernández de la Vega de una nueva legislación sobre laicidad y libertad de conciencia sólo puede interpretarse como la voluntad política de restringir por ley la libertad ideológica y de conciencia de quienes no piensan como la mayoría parlamentaria” señaló.

Igualmente, el presidente del Foro de la Familia añadió que “otras iniciativas recientes del Gobierno como la creación del Ministerio de Igualdad y la -anunciada por el presidente del Gobierno- Ley Integral para la Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, parecen ir en mismo camino”.

El Foro de la Familia se posiciona claramente en defensa de la libertad ideológica y religiosa y denuncia estas amenazas latentes para la libertad, animando a todos los ciudadanos a defender sus derechos por todos los medios que permite nuestro Estado de Derecho. En una sociedad libre de la Europa del Siglo XXI los atentados a la libertad, especialmente a la más radical de todas ellas, la de conciencia, sólo se pueden consumar si la propia sociedad lo permite a través del silencio y la cobardía de sus ciudadanos.

En la libertad de conciencia radica la esencia última de la dignidad de la persona: a nadie se le puede obligar a hacer lo que considera intrínsecamente malo. Esta es la enseñanza de los totalitarismos del siglo XX: si no se defiende la libertad de conciencia y de pensamiento, el pluralismo social no se mantiene y todas las demás libertades se agostan. A la sociedad civil le corresponde defender las libertades individuales frente a cualquier amenaza para las mismas, por mucho que esta se pretenda vestir de un pseudoprogresismo trasnochado.

 

Más información:

Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

 

 

 
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel./fax: 91 413 29 57 
www.forofamilia.org

Foro Familia