Nota de Prensa
El Foro de la Familia decepcionado con la Consejería andaluza de Salud que sigue financiando la industria del aborto
“La sociedad andaluza no ha solicitado un abortorio en Huelva, sin embargo más de 90.000 andaluces sí pidieron con su firma, y a través de la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre, un proyecto de Ley de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social”.
Sevilla, 20 de julio de 2011.- El Boletin 140 de Andalucía (Boja) publicó ayer en la página 97 una resolución del 11 de julio de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud por la que se convocaba la “contratación de la gestión del Servicio Público de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que no implique alto riesgo para la mujer embarazada y no supere las 14 semanas de gestación en un centro ubicado en la provincia de Huelva, mediante concierto”. La resolución dota la apertura del centro y su puesta en marcha con un presupuesto de 831.600 euros. El Foro Andaluz de la Familia manifiesta su indignación ante el conocimiento de la apertura de este centro.
El presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, ha manifestado su tristeza tras conocer la resolución y ha señalado que “en este desolador panorama andaluz nos encontramos con que la Junta sí cuenta con dotación para seguir financiando la industria del aborto sin tener en cuenta las nefastas consecuencias que acarrearán de por vida a esas madres. Pido a la Administración Andaluza que rectifique y emplee ese el dinero, que es de todos los andaluces, para un apoyo positivo para esas madres que se encuentran en dificultades, -como ya ocurre en muchas comunidades de España- y se les procure ayuda para que no se vean abocadas al aborto como única salida”.
“La sociedad andaluza –continuó Federico Die- no ha solicitado un abortorio en Huelva, sin embargo más de 90.000 andaluces sí pidieron con su firma, y a través de la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre, un proyecto de Ley de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social. Una iniciativa para mujeres embarazadas que no se verían abocadas al aborto si se les proporcionaran los medios necesarios para sacar adelante a sus hijos. Solicitamos a las administraciones públicas que nuestro dinero no se use más para engordar las ganancias de las industrias abortistas, sino para ayudar a las madres en situaciones difíciles.”