Nota de Prensa
El Foro de la Familia dará apoyo en la ILP Europea de defensa de la vida
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘No nos resignamos. En defensa de los no nacidos’ persigue hacer extensiva a toda Europa la sentencia Brüstle.
El Foro de la Familia prestará apoyo logístico dada su dilatada experiencia en el desarrollo de ILP´s, ya que ha llevado a cabo con éxito la ILP del Matrimonio de 2005 y las ILP´s RedMadre de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social.
Madrid 31 de marzo de 2012.- La iniciativa no sólo cuenta con el apoyo de diputados de más de 20 países de la Unión Europea, sino que también es apoyada y asesorada por organizaciones provida y profamilia entre las que se encuentra el Foro de la Familia. El director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Julilá, asistió a la presentación para asesorar en el proceso de la ILP dada la dilatada experiencia de su asociación en el desarrollo de este tipo de proyectos. Para García-Juliá “esta iniciativa ayudará a poco a poco recobrar una verdadera cultura de la vida comprometida con la protección de los más indefensos: los niños por nacer”.
El Foro dela Familiajunto con sus asociaciones miembro llevó a cabo en 2005 una ILP Nacional en la que recogió un millón y medio de firmas para defender el matrimonio en la sociedad española. Además, desde finales de 2006 empezó las ILP´s -una por cada Comunidad Autónoma (CCAA)- RedMadre, por las que se solicita apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social. Actualmente, 7 CCAA tienen Ley RedMadre (Castilla León, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, CastillaLa Mancha, Madrid y Murcia), otras dos están a la espera de votación (Asturias yLa Rioja), otras tres fueron rechazadas (Aragón y Andalucia), y el resto de Comunidades están en proceso de presentación. En total el Foro dela Familiaha recabado casi dos millones y medio de firmas para las ILP´s.
“Si la iniciativa -continuó el directivo del Foro de la Familia- culminase con éxito la votación dará mucho mas sentiedo a la sentencia Brüstle (de protección de los embriones humanos) y conseguirá avanzar hacia una protección jurídica coherente de la vida humana desde el mismo momento de su inicio”.
Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destacó que “la citada sentencia del Tribunal refleja el avance del conocimiento científico que permite afirmar sin duda que estamos ante una vida humana singular desde el mismo momento que comienza el desarrollo embrionario y que este dato científico debe ser tenido en cuenta por la normativa de todos los países de la Unión Europea para tratar al embrión con todo respeto a la dignidad propia del ser humano que és”.
“La amplia experiencia del Foro de la Familia y de sus asociaciones miembro en el proceso de recogida de firmas y adhesiones a una ILP ha sido puesta al servicio de los promotores del la ILP Europea, pues se trata de una de las poquísimas existentes en Europa de una movilización ciudadana general para promover normas jurídicas protectoras de la vida”, añadió Benigno Blanco.