El Foro de la Familia considera que el Tribunal Constitucional ha dado «un paso en falso, que pone en riesgo el Estado de Derecho», al dictar la sentencia que avala el matrimonio homosexual con una interpretación «evolutiva».
Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, se trata de «una sentencia de contenido ideológico-político» con la que el TC «cambia la Constitución, con una interpretación evolutiva, que le da otro contenido distinto».
«El tribunal está legalmente para velar por la vigencia de la Constitución, no para cambiarla, ni para adecuarla a las mayorías políticas», ha declarado a Efe.
Según el responsable del Foro de la Familia, «el TC ha dado un paso en falso, que pone en riesgo el Estado de Derecho y que se sale de sus competencias».
«La sentencia no dice que sea obligatorio legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que es una opción que cabe en la Constitución y por tanto sigue siendo perfectamente constitucional también la opción de mantener una ley especifica para el matrimonio de un hombre y una mujer», ha destacado.
En este sentido, ha reclamado al Gobierno que «sea coherente» y restablezca «de nuevo el matrimonio entre un hombre y una mujer como la fórmula legal vigente en España«.
(Agencia EFE)