El Foro de la Familia acusa de promover la promiscuidad sexual a Juventud
DB / BURGOS
El Foro de la Familia acusa a la Concejalía de Juventud de Burgos de promover la promiscuidad sexual con la campaña para prevenir embarazos no deseados, que fue presentada el miércoles por el edil Eduardo Villanueva y cuya retirada pide esta asociación.
Para el director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, «este comportamiento es una grave irresponsabilidad», al entender que «promueve el uso de anticonceptivos, sin detenerse a pensar en las consecuencias del mal uso de la sexualidad. Es una campaña deseducativa y destructiva para la juventud burgalesa», sentencia.
La asociación solicita a la Concejalía que retire esta iniciativa y apueste por una educación integral de los jóvenes ofreciéndoles un uso responsable de la sexualidad, uso que dista mucho, a su juicio, de la recomendación de anticonceptivos para prevenir embarazos inesperados o ETS.
Precisamente, el Foro colabora junto con el propio Ayuntamiento, la Junta y RedMadre en un curso sobre educación afectivo-sexual, organizado por la Universidad de Burgos y dirigido por el doctor Óscar López Foronda la próxima semana, en el Monasterio de San Juan.
Ignacio García-Juliá pronunciará la conferencia inaugural el miércoles, a las 18.15 horas, con el título La sexualidad sí importa, sin ningún genero de duda». Al día siguiente, el doctor Jokin de Irala desgranará los mitos y realidades de la educación sexual a los jóvenes y la clausura estará a cargo de Ana Hernando, directora general de Planificación, Ordenación, Calidad y Formación de la Consejería de Sanidad.