1. El proyecto de ley desconoce y limita el derecho constitucional de los padres a elegir en libertad la educación que deben recibir sus hijos.
2. No introduce ninguna medida positiva para cortar en altísimo nivel de fracaso escolar que existe en España, y
3. Supone un grave riesgo de manipulación política del sistema educativo por parte del Gobierno de turno.
Según Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro, «la educación es un derecho de los padres, con los que el Estado debe colaborar; no es un derecho del Estado que no tiene en cuenta a los padres»- dice Blanco.
Además, miles de padres están preocupados por la pérdida de calidad de la enseñanza pública y por el abandono en que se encuentran los profesores. De ahí surge la “Plataforma por la Calidad de la Enseñanza Pública” de padres de alumnos en colaboración con los profesores de los centros públicos para mejorar la calidad de la enseñanza en estos centros. Carmina García, portavoz de la Plataforma y madre de la escuela pública explica: «Cada año nuestros hijos aprenden menos y vamos a trabajar para invertir esa tendencia».
1. Hacerse presente a través de las APAS y de los Consejos Escolares de la escuela pública para lograr un sistema educativo de calidad.
2. Promover una enseñanza personalizada en la que la atención a cada alumno se determine de común acuerdo entre los padres y los profesores, con un seguimiento permanente.
3. Garantizar el derecho constitucional de los padres a elegir en los centros públicos el tipo de educación que quieren para sus hijos, fomentando su participación activa en el proceso educativo.
Por todo ello, el Foro anima a todos los padres, profesores y alumnos a unirse a la manifestación convocada el próximo día 12 de Noviembre a las 17 horas en Neptuno.