El acto de presentación estuvo presidido por José Gabaldón, presidente del Foro Español de la Familia. Además, numerosos líderes de asociaciones familiares y diversas confesiones religiosas mostraron su apoyo y adhesión a la convocatoria: José Ramón Losana, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Inmaculada Núñez-Lagos, presidenta de FAPACE, Josep Miró, Presidente de E-Cristians, Fernando Cortázar, miembro del Pacto por los Derechos y Libertades, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, Ezequiel Puig-Maestro, secretario ACdP, Eduardo Hertfelder, presidente de Instituto de Política Familiar, Antón Peña, presidente de la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, José Antonio Sánchez Magdaleno, presidente del Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar, Carlos Cremades, presidente de Unión Familiar Española, Daniel Arasa, presidente del Grup d’Entitats Catalanas de la Familia y Mercedes Coloma, miembro de la Asocación de Familias Numerosas de Madrid. Además, la convocatoria de manifestación cuenta con el apoyo expreso del Imán de la Gran Mezquita de Madrid, Seg Munir, la Federación de Comunidades Judías de España y otras confesiones religiosas.
José Gabaldón declaró que «hasta el momento, el Gobierno se ha negado a escucharnos y pretende consumar la aprobación de una ley que consideramos un gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia. En este sentido, la manifestación pretende ser un paso más en el clamor de una parte importante de la sociedad española para que sus ideas y convicciones sean tenidas en cuenta a la hora de legislar».
«Asimismo -declaró Gabaldón-, la movilización social tiene como objetivo defender el derecho de los menores a tener un padre y una madre, y el matrimonio como institución específica para la unión entre un hombre y una mujer, y apoyar, en consecuencia, la iniciativa legislativa popular del Foro, que ya ha presentado más de 600.000 firmas.»
El acto tendrá lugar el sábado 18 de junio y recorrerá las calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y organizaciones que comparten la defensa de la familia y quieran sumarse a la propuesta. En la concentración también se expresarán otras reivindicaciones y preocupaciones muy vivas hoy en las organizaciones familiares, como son la reforma educativa, las ayudas por hijos y mayores y una política de «apoyo integral a la familia».
En este sentido, Gabaldón afirmó que «la convocatoria del día 18 de junio está dirigida a personas de todas las ideologías y creencias, siempre que compartan la defensa de los derechos de la infancia y la familia».