El eco internacional del debate español sobre la reforma de la legislación del aborto sigue siendo inmenso. Se demuestra así que el mundo empieza a estar preparado para superar la historia reciente de compromiso irresponsable con la banalización permisiva del aborto y que podemos avanzar hacia una época de progresivo compromiso con el derecho a la vida del concebido y la protección de la maternidad. Si en España llega a aprobarse el anteproyecto de ley de Gallardón , en otros muchos países de nuestro entorno habrá gentes dispuestas -también gobernantes y políticos- a promover iniciativas similares para superar el aborto.
Los ojos de América Latina y de Europa están pendientes del debate español sobre el derecho a la vida y a la protección de la maternidad: no podemos defraudar a quienes nos miran con la ilusión de comprobar que se puede hacer, que es posible decir stop al aborto, que es políticamente viable romper el mito del aborto como necesidad histórica irreversible. Hay que hacer muy visibles al niño y su derecho a la vida y a la mujer que necesita nuestro apoyo para ser madre; hay que hacer visible a esa amplia mayoría de la sociedad que está harta de tanto aborto, de tanto dolor, de tanta indiferencia ante los problemas ajenos.
Una gran ocasión para hacer visible e esa mayoría social a favor de la vida es acudir a las manifestaciones del próximo 23 de marzo para celebrar en las calles de España el día internacional de la vida.
Allí te esperamos