Este sábado 14 de septiembre será el 25 aniversario de una de las acciones a favor de los niños no nacidos más importantes de los Estados Unidos: el funeral de miles de víctimas del aborto en Milwaukee, Wisconsin.
En esta fecha, la Universidad Franciscana de Steubenville se unirá a otros grupos pro-vida e través de todo el territorio de la Unión Americana para celebrar, por vez primera el Día Nacional de Recuerdo por los Niños Abortados.
En recuerdo de siete niños
El padre Dan Pattee, director del departamento de Teología de la Universidad Franciscana celebrará una Misa en responso de las almas de los niños abortados en la capilla de Cristo Rey. Acto seguido, se llevará a cabo una ceremonia en la cercana Tumba de los Niños No Nacidos, en donde se recuerda el entierro de siete niños abortados.
Estudiantes por la Vida llevarán a cabo el rezo del Rosario en la tumba, orando específicamente por los niños no nacidos enterrados ahí. Un grupo de estudiantes franciscanos irán de ahí a una clínica de abortos en la cercana ciudad de Pittsburgh para orar fuera de ella por los abortos que se cometen a diario en ese lugar y en muchos otros en Estados Unidos.
El público en general ha sido invitado a asistir tanto a la Misa como a la ceremonia memorial de los niños no nacidos, ambos acontecimientos copatrocinados por la Diócesis de Steubenville.
Hablar a la mente y al corazón
El Día Nacional del Recuerdo por los Niños Abortados es organizado por Ciudadanos por una Sociedad Pro-Vida y por la Liga de Acción Pro-Vida. Entre 35 o 39 de los sitios conmemorativos de niños no nacidos que se extienden a lo largo de Estados Unidos han planeado vigilias de oración para el día 14 de septiembre.
El padre Frank Pavone, director de Sacerdotes por la Vida dijo que las ceremonias de recuerdo y oración “van a hablar a las mentes y los corazones de mucha gente acerca tanto de la dignidad humana de los bebés como de la violencia del aborto que los ha asesinado”.