El Gobierno vasco ha decidido que en los centros educativos del País Vasco se establezca un protocolo de atención al alumnado transexual por parte del personal educativo para facilitar su integración. Asimismo, el gobierno autónomo de Andalucía ha anunciado la implantación de unas medidas similares. Los familiares de estos alumnos han solicitado en varias ocasiones la elaboración de un protocolo de este tipo.
Los nuevos dirigentes de la comunidad Valenciana pretenden que desaparezca el distrito único, con el consiguiente daño a las familias que quieren hacer valer su derecho natural y constitucional de elegir el tipo de educación para sus hijos. El distrito único es la mejor opción entre las realmente existentes que, de conformidad con la legislación vigente, hace justicia al derecho de los padres para el ejercicio de las libertades de elección de educación y del centro escolar que deseen.
También en Castilla-La Mancha, Murcia y algún lugar más pretenden eliminar los conciertos escolares.
Estamos viendo cómo, desde hace tiempo y en diversos asuntos de la vida pública, nuestros dirigentes atienden, con un gran entusiasmo e insistencia, los derechos de las minorías, mientras que la aplicación de medidas de apoyo a las solicitudes de la mayoría de las familias españolas es, reiteradamente, rehuida.
Parece como si hubieran emprendido una cruzada para la eliminación de los conciertos a colegios religiosos y a otro tipo de educación que no sea la estatal, eliminación del distrito único, etc., queriendo silenciar a una sociedad que asiste atónita e inquieta por la incógnita de quiénes serán nuestros próximos gobernantes.
Gobernantes, a los que hay que recordar que gobernarán a todos los españoles y a los que, por tanto, les demandamos que abran los ojos y sirvan, sin desatender a las minorías, a los derechos de las mayorías.