Queridos amigos del Foro de la Familia:
Como Benigno os ha escrito en su carta de despedida, conozco el Foro desde sus inicios.
Hace ya 16 años tuve la suerte de presenciar el solemne compromiso para la constitución del Foro de la Familia en Santiago de Compostela, un 24 de julio de 1999, y, un par de años después, tuve el privilegio de ver cómo se constituía el FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA en Madrid.
En aquel acto, además de constituir el Foro, elegimos a nuestro primer e insigne presidente, Don José Gabaldón, que gracias a la tenacidad de dos amigos míos que veían el Foro como un medio muy importante para la defensa de familia, le habían convencido para aceptar, comprometerse e implicarse en él, con el ejemplo y espíritu de servicio que todos seguimos admirando.
Durante mis años como presidente de COFAPA, etapa de lucha contra la LOE del gobierno Zapatero, fue cuando conocí a Benigno, vicepresidente del Foro en aquella época. Colaboramos juntos en nuestra pelea por intentar retirar la dichosa Ley: reuniones con los diferentes partidos políticos, reuniones interminables con los diferentes agentes educativos, gran manifestación del 12 del Noviembre de 2005, etc.
Y hace ocho años Benigno sustituyó a José Gabaldón en la presidencia.
No os voy contar, pues bien lo sabéis, dónde ha colocado Benigno, con la entrega y empuje que le son característicos, al Foro; es una de las más respetadas asociaciones integradas y movidas por voluntarios y se ha convertido, a su vez, en el mayor referente que tiene nuestra sociedad en asuntos que atañen a las familias españolas.
Hace dos años pasé a formar parte de la Junta Directiva y del Comité de Dirección.
Y partir de hoy aquí me tenéis, “con el objetivo de mantener la seguridad en todos vosotros, de que nuestra organización siga siendo la piedra angular en la defensa de los valores de la familia, de la vida y del derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad y según sus propias convicciones”.
El reto que tenemos por delante es conseguir que el Foro de la Familia siga siendo la entidad en defensa de la familia más respetada y admirada de España. Tenemos la enorme responsabilidad de conseguir que sea valorada y respetada por cualquiera de las Administraciones que nos gobiernen, como núcleo primordial de convivencia, fuente de principios y escuela de valores. Puede parecernos una labor titánica o, ahora, en este momento histórico, inalcanzable; pero el Foro siempre se ha enfrentado a grandes retos y los ha asumido con naturalidad y responsabilidad, sin olvidar su misión y sin importar el tiempo o el esfuerzo necesario para alcanzarlos.
En el Foro de la Familia vamos a hablar de familia y de los problemas que le atañen.
Vamos – cumpliendo los fines para los que se creó el Foro- a difundir, divulgar los valores fundamentales de la persona y su dignidad y de la familia; y en consonancia con ello, a defenderlos cuando estos sean conculcados.
Quiero, al terminar esta carta de presentación, agradecer a todos vosotros y a los voluntarios el trabajo que con tanto esfuerzo e ilusión habéis estado realizando y pediros que sigáis haciéndolo como hasta ahora.
Desde este mismo momento me pongo a vuestra disposición. No dejéis de enviarnos propuestas, estudios, iniciativas, etc., que puedan ayudar a mejorar al Foro, con la certeza que todo será para beneficio de las familias españolas.
Un fuerte abrazo,
Mariano Calabuig
Junio 2015