Aunque vive en un lugar plagado de maravillas naturales, Campanilla siempre ha soñado con atravesar un puente que lleva al Bosque de Invierno, donde está totalmente desaconsejado acudir. Reúne a sus amigas hadas (Iridessa, Fawn, Silvermist, Rosetta y Vida) para viajar hasta allí. Por el camino conocerá a Periwinkle, que acabará convirtiéndose en una más del grupo. Pero también comprenderá que las advertencias de evitar el bosque no estaban infundadas, pues encierra diversos peligros.
Con Campanilla, de 2008, realizada pensando sobre todo en el mercado del DVD doméstico, Walt Disney recuperaba al inolvidable hada de Peter Pan (1953), creada por J.M. Barrie, para convertirla en protagonista de su propia franquicia animada. Siguieron Campanilla y el tesoro perdido y Campanilla y el gran rescate, todas ellas pensadas sobre todo para el público infantil, prácticamente sólo a las niñas, pues para ellos carece de atractivo.
A los personajes de Campanilla: El secreto de las hadas les falta algo de encanto. Además, se nota que la animación es mucho más rudimentaria que la de las superproducciones para el cine de la compañía, pero al menos supera parcialmente a nivel técnico a las tres entregas precedentes. El film, coescrito por Ryan Rowe (Los ángeles de Charlie), al menos contiene mensajes positivos en torno a la amistad y la necesidad de aprender y explorar el mundo. Y aunque por lo general se echa de menos algo de comedia, tiene algún momento divertido, como la aclaración de si Campanilla ha estado o no enamorada de Peter Pan.