Claves de la Roforma Educativa:
El Gobierno se ha aliado con la extrema izquierda para sacar adelante la reforma educativa
Los acuerdos con Izquierda Unida y Esquerra Republicana son los que han permitido al Gobierno sacar adelante su desastroso proyecto. Cuando los españoles lo vayan conociendo, comprenderán que se trata de un proyecto de educación que procede de un sector de la sociedad con marcado sesgo ideológico.
El Gobierno ha dicho no al Pacto por una educación de calidad en libertad
El Gobierno ha perdido una ocasión magnífica para encontrar el consenso. No ha tenido altura de miras, generosidad ni talante para pactar con todos los grupos parlamentarios, con quienes representan al más de un millón de personas que salieron a la calle el 12N… toda una demostración del modo como este Gobierno trata de organizar España.
La LOE asegura el fracaso escolar
La LOGSE, cuya aplicación ha favorecido el terrible problema del fracaso escolar, encuentra ahora en la LOE una continuidad asegurada. Gracias al PSOE y sus socios, las generaciones más jóvenes se verán privadas de una educación mejor.
Se trata de una ley regresiva hecha de espaldas a la sociedad
Toda la sociedad ha demandado un pacto de Estado para sacar la educación de la lucha política. El PSOE no ha tenido altura ni capacidad para hacerlo. Ha podido el sectarismo una vez más.
La LOE es una ley sin futuro
El futuro de nuestro sistema Educativo es muy oscuro. Se ha interrumpido una Ley para imponer otra sin soporte social. El tiempo lo dirá, pero la LOE no se va a implantar en España del modo en que la han diseñado sus inspiradores. La sociedad sabrá responder a esta imposición.
La LOE rompe el sistema educativo español
Cuando entre en vigor la LOE, darán comienzo 17 sistemas educativos diferentes, que no garantizarán la movilidad de los estudiantes y familias ni tampoco una cultura común, sustentada en unas raíces históricas compartidas.
Asegura el adoctrinamiento de la juventud española
La nueva materia de Educación para la Ciudadanía, con su clara voluntad de adoctrinamiento, va a constituir un reto para las familias españolas que deseen protagonizar realmente la educación de sus hijos.
Torpe actuación de un ministerio sin liderazgo
La LOE ha sido una ocasión perdida por un Ministerio sin Ministra para liderar un acuerdo social que impulsara España hacia los puestos que merece en el ordenamiento europeo.