Por cuarto año consecutivo la Marcha por la Vida 2016 en Perú ha sido un éxito. Más de 750 mil personas se manifestaron el pasado sábado, 12 de marzo, por las calles de Lima en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
Multitud de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad se sumaron al acto.
Carol Maraví, portavoz oficial de la marcha, reflexionó sobre el valor de la vida, porque “para reír, cantar, bailar, gozar de un concierto, protestar o hasta discrepar en las ideas lo primero es estar vivo. De esta forma, la marcha celebra la vida de todo ser humano desde la concepción. Es por ello que el lema de este año es: Nuestro primer derecho: la Vida”.
La Marcha por la Vida de este año fue calificada como “apoteósica” por los organizadores ya que contó con delegaciones de todos los distritos de Lima, así como delegaciones especiales del Callao, Carabayllo, Lurín y alrededores de la gran capital. Para quienes defienden la vida en todo el Perú, la Marcha por la Vida también estuvo presente en ciudades como Arequipa, Tumbes, Piura, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Tacna, Cañete, Huánuco, Huaraz, Abancay, Huacho, Ayaviri, entre otras ciudades.
La Macha por la Vida se realiza en el marco de la celebración en Perú del “Día del Niño por Nacer”. La constitución peruana señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Para celebrar este día todos los años se organiza la Marcha por la Vida, que es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas, sin importar ideología o creencia religiosa, que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso y vulnerable de todos: el niño por nacer.
Para mayor información sobre la marcha web oficial: www.marchaporlavidalima.org