UN SÍ A LA VIDA
Familia Pascual Trillo: “Nosotros también vamos el sábado a la manifestación porque todos tenemos que apoyar y defender la vida”
E.C. – 24/03/2011
“Tenemos que ir a la manifestación ‘Sí a la vida’ porque hay que defender a las personas que no tienen quienes las defiendan”. Ésta es una de las razones de Virginia y Fernando, un matrimonio de la Diócesis de Madrid, con dos hijos adolescentes, que acudirán el sábado, 26 de marzo a la manifestación.
¿Por qué hay que ir a la manifestación el próximo sábado 26 de marzo?
Principalmente, tenemos que ir a la manifestación “Sí a la vida” porque hay que defender a las personas que no tienen quien las defienda. Si no defendemos nosotros la vida, ¿quién la va a defender? Es un don que hemos recibido muy grande y debemos hacer algo frente a las barbaridades que se están haciendo, en relación con las leyes que se están apoyando y que van en contra de la vida.
Como personas humanas, somos los primeros que tenemos que defender la vida. Además, esos seres indefensos, que son también personas desde el mismo momento de su concepción, no tienen a nadie más que les pueda defender. Lo que nosotros no hagamos, no lo va a hacer nadie. Por eso, todos tenemos que participar, apoyar y defender la vida.
Cerca de 50 asociaciones han convocado esta manifestación…
Hoy en día, la importancia de las asociaciones es fundamental. Es la única manera de que la información llegue a todos los lugares y, además, para poder difundirlo y hacer fuerza. En el tema de la vida, todos luchamos por una misma causa.
¿La manifestación va en contra de alguna ley o en defensa de la vida?
La manifestación no va en contra de ninguna ley, es en defensa de la vida. A nosotros nos parecen muy mal y podemos estar en contra de algunas leyes, que si estuvieran en el Gobierno otros políticos podrían ser otras, pero estamos para defender la vida pero no para ir en contra de las cuestiones políticas. No nos interesa esa cuestión, sin embargo, la vida nos interesa muchísimo, no sólo porque seamos una familia cristiana, sino porque la vida no es sólo un derecho, sino también un don.
El don de la vida lo hemos recibido todos y si nuestros padres y nuestra familia no hubieran luchado porque nosotros saliéramos adelante cuando fuimos concebidos, tampoco nosotros hubiéramos sobrevivido ni estaríamos aquí. Por eso, no podemos permitir que se niegue o abuse de de la vida de inocentes. Es un regalo del amor de Dios.
¿Cómo animaría a otras familias a asistir el próximo sábado a la manifestación?
Si tú tienes una familia, unos hijos, si has recibido el don de la vida, haz todo lo posible para que otros lo puedan tener también.