El sábado 30 tuvo lugar en Roma el Family Day que, según los organizadores, acogió a 2 millones de personas.
Esta convocatoria ha cumplido ya 10 años, pero en esta ocasión, tenía una importancia especial: la senadora Monica Cirinnà del Partido Democrático ha llevado al Senado una propuesta de ley con la que pretende otorgar a las uniones homosexuales el mismo reconocimiento y derechos que tiene el matrimonio entre hombre y mujer. Cabe resaltar que las enmiendas a la llamada Ley Cirinnà tendrían que haber comenzado la semana pasada, pero el Gobierno italiano decidió posponerlas hasta después de la celebración del Family Day.
El Family Day 2016 tuvo una enorme acogida y muy buena repercusión. Se celebró una concentración en el Circo Máximo, ya que debido a la masiva afluencia se desconvocó la manifestación que iría desde la Plaza de San Giovanni in Laterano hasta el Circo Máximo.
Miles de familia acudieron desde la mañana hasta el fin del acto, alrededor de las 16:30h. Y, como viene siendo habitual en estas concentraciones familiares, los cuerpos de seguridad no tuvieron trabajo extra ya que todo se desarrolló con normalidad y educación.
Participaron numerosos ponentes y portavoces de varias asociaciones, tanto italianas como internacionales. Se habló de la cara oculta de los vientre de alquiler, explicando bien el proceso que inician parejas heterosexuales, homosexuales o solteros, cuál es la metodología de elección en el banco de óvulos, el tratamiento a las madres que gestarán a los niños, etc.Además, habló la responsable de la plataforma croata que ha impulsado el referendum para establecer y defender constitucionalmente el matrimonio entre hombre y mujer no equiparable a otro tipo de uniones, dejando claro que el apoyo del Gobierno al loggy gay les había costado las siguientes elecciones.
Otros temas de importante calado que se trataron en esta jornada familiar fueron la dictadura de la ideología de género, la identificación sexual en niños de edad escolar, la falta de identidad de los hijos nacidos por FIV, las consecuencias del divorcio a nivel social, invierno demográfico y un largo etc.
Desde el Foro de la Familia asistió una comitiva que, a su vuelta a España, resaltó unánimemente que el haber asistido a este Family Day ha sido muy animante pues pudieron palpar que no estamos solos y que gran parte de la sociedad europea, incluso mundial, se niega a aceptar las nuevas modas e imposiciones sobre temas tan relevantes para nuestra sociedad y la que le dejaremos a nuestros hijos.