San Segundo, quien visitó hoy los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, acompañada por sus tres directores, José María Bermúdez de Castro, Juan Luis Arzuaga y Eudald Carbonel, señaló que España necesita seguir la huella de sistemas educativos de otros países del mundo que combinan la calidad y equidad y añadió que ésta es la mejor vía «cultural y socialmente» para potenciar el crecimiento económico del país.
«Un país del nivel de desarrollo de España no se puede permitir un sistema educativo que dé calidad únicamente a una parte de su educación», afirmó la ministra de Educación.
Asimismo, se mostró optimista ante la posibilidad de alcanzar, en el plazo estipulado de dos años, un acuerdo y un consenso sobre los razgos básicos del sistema educativo «para que sean lo más beneficiosos para el futuro».
María Jesús San Segundo recordó que el Gobierno ya presentó un borrador de Real Decreto que mofica el calendario de aplicación de la Loce y que estableció en sus disposiciones que el Ejecutivo era responsable de fijar mediante Real Decreto el calendario de desarrollo de las enseñanzas.
«Hemos propuesto que durante dos años el sistema educativo tenga exactamente la misma situación que tiene en el presente curso», destacó la titular de Educación, quien afirmó que esos dos años son necesarios para intentar definir algunos rasgos del sistema educativo «que nos parecen muy importantes para garantizar calidad para otoda la población».