Santiago, 22 de junio de 2010.- Esta mañana la Parlamento de Galicia ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular, RedMadre de apoyo a la mujer embarazada. Es una Comunidad más que decide legislar a favor de la mujer. La Ley aprobada en el día de hoy, es una iniciativa promovida por el Foro Gallego de la Familia que inició su tramitación parlamentaria el año 2007 y consiguió el aval de más de 22.000 firmas de ciudadanos gallegos de todo tipo de condición e ideología. Por ella se implica a los poderes públicos en la tarea de garantizar el derecho de la mujer a la maternidad y de modo especial, a las mujeres en situación de exclusión social, discapacitadas, menores de edad y emigrantes.
Esta Ley que se aprueba hoy sitúa a nuestra comunidad entre las pioneras en el reconocimiento de los derechos de la mujer embarazada.
Esta Ley marcará un antes y un después para las mujeres gallegas, porque a más información más libertad, a más oportunidades más igualdad y a más ayudas más solidaridad con la mujer embarazada.
Hoy más que nunca la sociedad gallega ha avanzado en la búsqueda de la igualdad. El Foro Gallego de la Familia agradece al Parlamento de Galicia la sensibilidad que ha mostrado a la hora de abordar un tema tan importante para la sociedad gallega, como se pudo ver con la entrega de esas 22.000 firmas.
Además, El Foro Gallego de la Familia felicita también a toda la sociedad gallega que ha demostrado que es posible encontrar el modo de legislar teniendo en cuenta las inquietudes de la sociedad civil.
Y finalmente, el Foro de la Familia felicita a las mujeres gallegas que con esta Ley han conquistado nuevos espacios de libertad.
El Foro Gallego de la Familia a la vez que reitera su agradecimiento a la al Xunta, le pide un compromiso firme para desarrollar con agilidad la puesta en marcha de las medidas que se prevén en la Ley como un acto de solidaridad y de estricta justicia, y así aquella iniciativa hoy hecha realidad con esta Ley, logre ser un instrumento eficaz de apoyo a la mujer embarazada