Benigno Blanco, vicepresidente del FEF, ha recordado que “el número de abortos no deja de aumentar año tras año -un 6% y un 8% en los dos últimos de los que hay datos- ante la pasividad de la mayoría Administraciones públicas y debido a políticas erróneas a la hora de abordar el problema. Las consecuencias perjudiciales que para madre e hijo tiene el aborto están ya suficientemente documentadas. La lógica ética, social y política, haría esperable una intervención decidida de las Administraciones frente a esta lacra a través del rigor legal, las medidas políticas y la implantación de una red asistencial para mujeres con embarazos inesperados o problemas en su desarrollo”.
El portavoz del Foro recordó que en España estamos viviendo una situación de abierto fraude de ley en materia de aborto pues la ley vigente y el Tribunal Constitucional sólo admiten que no se castigue penalmente el aborto en supuestos concretos y muy estrictos, mientras que en la vida real el aborto se ha convertido en un negocio donde a cambio de dinero se practica el aborto libre. Ante esta situación el Foro Español de la Familia denuncia la inactividad de la Fiscalía y del Ministerio de Sanidad que no actúan para exigir y garantizar el respeto a la ley vigente que en modo alguno reconoce un derecho al aborto que en España sería inconstitucional.
El FEF exige que se depuren responsabilidades si se ha violado la ley y reclama apoyo para el proyecto Red Madre de apoyo a la mujer embarazada, que está impulsando por toda España y que será objeto de 17 Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) cuyo objetivo es conseguir que las Administraciones públicas – tanto Comunidades Autónomas como Ayuntamientos de toda España- ofrezcan soluciones reales a los problemas que un embarazo pueda acarrear, especialmente en los casos de adolescentes e inmigrantes.
Más información: