- Después de que la administración Obama impusiera a los ciudadanos tener que financiar con susimpuestos a la principal empresa promotora del aborto a nivel mundial, Panned Parenthood, la Cámara de Representantes de New Hampsire ha aprobado por un margen abrumador (207 contra 147) priorizar la financiación a entidades, públicas y privadas, que se preocupen por las mujeres y por la vida, en lugar de fomentar el aborto.
Y es que los contribuyentes de New Hampsire no quieren tomar parte, y mucho menos, financiar, el negocio del aborto. Reclaman que los dólares de los contribuyentes no vayan dirigidos a multinacionales pro abortistas como Planned Parenthood, sino a ayudar a los compatriotas más vulnerables, y no a matarlos.
El proyecto de ley aprobado por la cámara de representantes asegura que los fondos de los contribuyentes van a ir dirigidos a “entidades dedicadas a la atención sanitaria integral de la mujer, no al aborto”. Según Marjorie Dannenfelser, una de las principales defensoras de esta ley, “es una gran victoria, en medio de una batalla a nivel nacional, para que los contribuyentes dejen de financiar el aborto con su dinero”.
Contando con New Hampsire, son 9 los estados que han conseguido dejar de financiar a la abortista Planned Parenthood, recortando el presupuesto en más de 60 millones de dólares.
Intereconomía