Vivir con dignidad

por | Feb 13, 2020 | Destacadas, Noticias

En estos momentos de discursos cargados de soberbia pero vacíos de contenido moral y valores, se pretende legislar sobre uno de los aspectos más cruciales que repercuten en la esencia de los españoles, la vida.

Algunos partidos aspiran a moralizar una conducta contraria al derecho a la vida y convertir a los médicos en cómplices de sus aspiraciones.

Cuando hablan de muerte digna olvidan el derecho a la vida y con ello ignoran el derecho del paciente y de sus familias a que se preserve su dignidad en los últimos momentos de su vida.

Sin duda, somos una gran parte de la sociedad la que estamos en contra de esta proposición de Ley, un proyecto que evita tener que contar con el aval científico y evita el aval social para imponer su doctrina.

Quiero lanzar un mensaje a estos representantes políticos que ocupan ahora el sillón que tanto han demonizado por otra parte, ustedes tienen el derecho de cuidar a los ciudadanos desde el momento de la concepción hasta los últimos instantes de cada ciudadano…ustedes tienen la obligación de proteger a la familia en todos sus términos, están incurriendo en algo muy grave.

Ante toda esta indisciplina moral e ignorancia científica, apelo a la responsabilidad y les insto a estudiar los cuidados paliativos como proceso necesario entre el dolor y la eutanasia.

Los cuidados paliativos suponen una solución humanizada que transmite confianza y tranquilidad, que suponen unos cuidados integrales y de calidad para el enfermo.

Es de vital importancia tener la suficiente sensibilidad y ética como responsables políticos, para garantizar el óptimo acompañamiento de los pacientes y de sus familias en estos últimos instantes de la vida.

Confío en la buena fé y en la moral para que prevalezca el derecho a la vida frente a la insensatez y la mezquindad sectaria de algunos.

SÍ A LA VIDA
Ángel Juárez
Presidente de la Red de Familia

Foro Familia