El Gobierno del Reto Demográfico y la eutanasia

por | Feb 10, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha lamentado que el Gobierno que elevó el Reto Demográfico a una vicepresidencia «elija la muerte como el punto de partida de su mandato, presentando entre las primeras leyes a tramitar en el Congreso la Eutanasia».

«Que una de las primeras normas que el Ejecutivo quiera aprobar sea la de Eutanasia, por delante de las necesarias medidas de apoyo a la familia y a los jóvenes frente a la despoblación, vuelve a evidenciar un Gobierno más preocupado por la ideología y el márketing que por abordar los verdaderos problemas de los españoles», señala Rodríguez.

Desde el Foro de la Familia denuncian que estas prisas «no responden a ninguna necesidad o demanda social alguna de la mayoría de los españoles. Ni siquiera de la comunidad médica, que ha recordado en numerosas ocasiones el artículo 36 del Código de Ética y Deontología médica de la Organización Médica Colegial:

«El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Y cuando ya no lo sea, permanece su obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir el bienestar del enfermo El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste«.

La imposición política de la eutanasia conlleva unas implicaciones importantes y gravísimas, que ya han denunciado desde la OMC, la Asociación Española de Bioética, o la Asociación Médica Mundial entre las que destacan «la ruptura de la relación de confianza entre médico y paciente, así como la aceptación de que hay vidas humanas que merecen no  ser vividas, con lo que se está quebrando el valor inviolable e incondicional de la vida humana».

Por eso, «invitamos al Gobierno a reunirse con estas instituciones y crear una ley de Cuidados Paliativos, que es lo que realmente demanda nuestra sociedad. Eliminar el sufrimiento de los enfermos y no a los enfermos que sufren«

Foro Familia