«#Yoelijo una educación despolitizada»

por | Feb 11, 2019 | Destacadas, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, anunció que esta organización se adhiere a la campaña #yoelijo en defensa de los derechos de los padres para educar libremente a sus hijos conforme a sus valores y creencias. Además, el presidente respondió a la ministra del ramo, Isabel Celaá, sobre un pacto educativo: «el único pacto necesario es el que saque a los políticos de la enseñanza».

«Nos sumamos a la campaña #yoelijo para defender el derecho de los padres a seleccionar libremente la educación que consideren mejor para sus hijos y que concuerde con sus creencias y valores, sin imposiciones ideológicas totalitarias ni chantajes por parte de las Administraciones públicas», señala García-Juliá.

Desde el Foro de la Familia recuerdan «la labor fundamental que realiza la escuela concertada en la Educación en este país, permitiendo que el artículo 27.3 de la Constitución pueda ser efectivo, aparte del ahorro de costes que supone para el Estado por aula y de los notables resultados que sus alumnos vienen acreditando tanto en sus notas como en las pruebas estatales».

Por ello, «pedimos al Gobierno que cese en su campaña de acoso y confusión a los centros concertados, así como a los padres que libremente optan por ellos para la formación de sus hijos en aras de imponer una enseñanza estatalista, totalitaria e ideologizada«.

«La ministra Celaá ha vuelto a hablar esta mañana de la importancia de llegar a un Pacto de Estado. Pues bien, el único pacto educativo que España necesita es el que saque a los políticos de la enseñanza. Y la única forma de hacerlo es teniendo claro el verdadero objetivo de la educación, que no es someter conciencias tiernas; respetando el lugar de cada uno y dejando los prejuicios en casa», finalizó el presidente.

Foro Familia