Urge formación

por | Feb 26, 2020 | Artículos, Destacadas, Noticias

Siempre es un buen momento para la educación. Siempre es un buen momento para formarse, para aprender sobre temas fundamentales y poder crear, desde el conocimiento, la reflexión y el espíritu crítico, nuestra propia opinión. En estos momentos, dada la actitud totalitaria e impositiva del Gobierno, esta formación adquiere, si cabe, más trascendencia.

La formación es uno de los pilares del Foro de la Familia. Desde su nacimiento, hace ya más de 20 años, hemos impartido miles de conferencias, charlas, cursos de formación… a lo largo y ancho de todo el país. Hablamos de Familia, de Vida, de Libertad de Educación, aportando razón razonada y evidencias científicas desde la bioética, la antropología, el derecho…

Desde la llegada de este Gobierno -en especial tras su ‘refuerzo’ con Podemos-, se está acelerando el proceso para que la discrepancia de sus propias ideas sea considerada delito. Para que posturas ideológicas particulares y discutibles sean impuestas, desde la escuela y de manera obligatoria, a todos los ciudadanos. Y lo blindan con leyes.

Así lo hacen con temas tan graves como el aborto -globo sonda sobre volver a permitir a las menores abortar sin consentimiento (ni conocimiento) paterno-, la eutanasia (en trámite en el Congreso) o la ideología de género -12 de las 17 CCAA ya tienen su ley LGTBI en la que es delito discrepar de ella-.

Por ello, tenemos la obligación de formarnos. De llenarnos de argumentos desde los que crear y defender nuestra postura ante estas cuestiones de hondo calado humano. Leer buenos libros, acudir a cursos y charlas de formación en estos asuntos…

Desde el Foro de la Familia seguiremos apostando y esforzándonos por la formación. Por fortuna, no estamos solos.

Foro Familia