BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Unas 6.000 personas, según los organizadores, asistieron hoy a la tercera edición del acto ‘Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos’, impulsado por la plataforma Pacto por
En el evento participaron diversas entidades en defensa de la familia cristiana, quienes expusieron sus ponencias a favor de esta institución. Antes de ello, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ofició una misa durante la que fundamentó la familia en el matrimonio y destacó el valor de la vida «desde el primer momento de su concepción».
Uno de los ponentes fue el presidente de la entidad E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, quien señaló la importancia del acto porque hace las «mejores propuestas» en relación a la vida, «la educación, la libertad y la justicia social».
Ardèvol calificó de «suicidio colectivo» que se «incentive económicamente» el aborto, y el hecho de que, según él, no se dedique «ni un solo euro» a las madres que quieren tener hijos.
El presidente de E-Cristians se preguntó en qué país son «los propios gobiernos» los que «protegen a los posibles delincuentes» y se «coacciona a la justicia para que no actúe» contra un negocio de 600.000 euros al año, cifra que según Ardèvol facturan las clínicas abortistas.
En este sentido, advirtió a los jóvenes de que les «engañan». Consideró que se les dice que «el sexo es un deporte de contacto, que todo se resuelve con una rallita, un porrito, unos cubatas», cuando en realidad se están fabricando «más mileuristas» para evitar que puedan acceder a la vivienda y «constituir una familia».
ZAPATERO, «FRÍVOLO».
Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Catalanas de
Arasa aseguró que no están sistemáticamente en contra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como demuestra el hecho de que han apoyado algunas de sus medidas, si bien criticó
Arasa se dirigió también al líder del PP, Mariano Rajoy, y le pidió que se posicione respecto a
Respecto al presidente de CiU, Artur Mas, y al presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se preguntó qué exigirán «en materia de familia, de educación y de aborto» a la hora de «negociar con Madrid».
El presidente de
Arasanz consideró que la «obsesión» por imponer un modelo escolar único «atenta contra la libertad individual», y explicó que, en una sociedad con diversidad, la verdadera igualdad implica «tratar desigualmente a los desiguales».
EN CONTRA DEL ABORTO.
En el acto también intervino la médico Dolors Voltas, de la asociación ProVida, que defendió la familia como «primer lugar donde se superan las relaciones puramente funcionales», en contraposición a una sociedad en que las personas «pueden quedar reducidas a simples números de tarjeta de crédito, códigos de identificación fiscal o votos».
Voltas también se refirió al aborto, afirmando que «Dios ama al embrión humano de dos meses, al feto de siete meses y de ocho meses y medio». En este sentido, exigió al Ministerio de Sanidad un control sobre las clínicas privadas abortistas, dado que es donde se practican el 97% de los abortos.
La miembro de ProVida criticó que algunas investigaciones biotecnológicas busquen «el hijo perfecto, el hijo útil como medicamento», o las técnicas diagnósticas para «asegurar su selección».
A diferencia de anteriores ediciones, la jornada se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona, en Montjuïc, puesto que en 2005 el alquiler del Teatro Musical de Barcelona, antiguo Palau d’Esports, resultó muy caro.
El presupuesto de este año, previsto en 18.000 euros, se amplió a 21.984 por la necesidad de alquilar más espacio y más pantallas, según informa E-Cristians en su página web. Para cubrir estos gastos, han abierto una cuenta corriente para pedir ayudas.
Fuente:
http://noticias.es.msn.com/sociedad/articulo.aspx?cp-documentID=7371086