Sí a la Vida

por | Jun 19, 2020 | Artículos, Destacadas, Noticias

Queremos una sociedad que respete el valor absoluto e innegociable de cada vida humana y de su dignidad. Una sociedad que proteja la vida de cada persona, independientemente de sus circunstancias y características subjetivas u objetivas.

Nada añade -y nada quita- a ese valor absoluto de la vida y la dignidad el sexo, la raza, la edad, el estado de salud, la fase de desarrollo vital, la orientación sexual, las opiniones políticas, las creencias, etc.
Mujeres, hombres, negros, blancos, no nacidos, ancianos, enfermos terminales, homosexuales, heterosexuales, progresistas, conservadores, cristianos, ateos… Seres humanos. Todos y cada uno, merecedor de todo el respeto. Con la misma dignidad. Vidas humanas.
En medio de estas tendencias a colectivizar (y enfrentar) a las personas dependiendo de sus características compartidas, conviene recordar que, sin respetar y proteger al colectivo más compartido por todos, el de la Vida humana, difícilmente podremos respetar y proteger nada.
Por eso cada año celebramos juntos el Sí A La Vida, porque la vida bien merece ser celebrada. Este 2020, con un especial recuerdo a tantas personas que nos han dejado a causa de la pandemia, lo haremos de forma virtual. Será el sábado 20 de junio, a las 17h hora española, en el canal de YouTube de SíALaVida. Nos «vemos» allí, con el hashtag #conectaconlavida, para demostrar al mundo que no todos nos dejamos llevar por el enfrentamiento pretendido, sino que somos parte de una generación más humana, la generación Provida.
Mañana, hoy y siempre: Sí A La Vida.

Foro Familia