Rutas en tren en familia

por | Feb 20, 2019 | Noticias

Conoce en familia las rutas en tren para hacer con niños más alucinantes, con viajes turísticos e históricos por toda España que incluyen visitas guiadas, personajes de época y mucho más

Tren de Felipe II (Madrid)

El Tren de Felipe II un tren turístico que realiza el trayecto Madrid – El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial. Podréis disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial. Es una manera especial de descubrir y conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial.

Para saber más, pincha aquí

 

Tren medieval de Sigüenza

Con el tren Medieval, podréis hacer un viaje no solo en el espacio, sino también en el tiempo a una ciudad maravillosa como Sigüenza donde conocerás a muchos personajes, entre ellos, a los trovadores tan típicos de esta época. Un tren que sale de la estación de Chamartín y en el que, a través de las visitas guiadas, cultura, diversión y ocio están asegurados. Durante el viaje si no aparece danzando un alegre trovador, lo hará un heroico caballero o una noble princesa. Y es este trayecto una divertida manera de descubrir a los más pintorescos personajes medievales, además de visitar una encantadora ciudad que se encuentra cerca de la capital. A través de la música y el teatro conoceréis las historias que rodean a los pueblos y ciudades que forman parte del recorrido. Degustaréis deliciosos dulces hechos expresamente para el viaje.

Si quieres más información, pincha aquí

 

Tren de Sóller (Mallorca)

El Tren de Sóller se caracteriza, entre otras cosas, por ser un ferrocarril de vía estrecha, con un ancho de vía de 914 mm, poco común en la actualidad y por presentar un material móvil antiguo muy variado, de carácter detallista y mantenimiento artesanal. Además, destaca por el especial y atractivo trayecto que realiza superando la barrera natural que supone la Sierra de Alfàbia, con sus 2,8 km. de ancho y 496 metros de alto. Para ello, el ferrocarril, en un tramo de tan sólo siete kilómetros supera un desnivel de 199 metros con una pendiente de 23 milímetros, atraviesa trece túneles con longitudes que van de los 33 hasta los 2.876 metros, sobrepasa varios puentes, el viaducto “dels cinc-ponts” de cinco arcos con luces de 8 metros de altura y cuantiosas curvas, algunas con radios inferiores a los 190 metros.

Pincha aquí para conocer más.

Foro Familia