Jornada de intenso trabajo el pasado sábado, 2 de julio, en el Foro de la Familia con los delegados territoriales del Foro. José Javier de Salamanca, Agustín de Baleares, Tere de Barcelona, Enrique de La Rioja, Joaquín y Luis de Madrid, Mª Pilar de Teruel, Conchita de Zaragoza, Gabriel de Murcia, Fernando de Burgos, José Luis de Granada y Ángel Mario de Asturias. Estos son los nombres de los representantes de los Foros territoriales que el sábado pudieron venir a Madrid a trabajar, a pesar del calor que hacía.
En esta reunión anual de delegados, además de tratar las líneas de trabajo del Foro, cada delegado provincial expuso las iniciativas y experiencias que en su Foro territorial han llevado a cabo durante este curso. Durante la jornada hubo tiempo para trabajar y disfrutar, hubo encuentros y reencuentros donde unos repetían y otros se presentaban por primera vez.
El compromiso unánimemente adquirido por cada delegación territorial y la nacional, ha sido la que exigir un pacto de Estado a favor de la familia, así como un pacto estatal en materia educativa. Puesto que más del 90% de la sociedad vive en familia, la protección a la familia es algo que debe superar las barreras ideológicas. El futuro de la sociedad pasa por la familia y a la familia hay que protegerla.
El Foro en cada ciudad trabaja y seguirá trabajando por esto. Estas reuniones anuales sirven para seguir buscando maneras de hacer que la familia siga siendo la base sobre la que cimentar nuestra sociedad.