REDACCIÓN HO.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, defiende el derecho a la objeción de conciencia frente a Educación para
El señor Rajoy llega a decir, en el transcurso de la conversación, que si tiene la ocasión de objetar a Educación para
«La objeción de conciencia es un derecho de las personas. Se pueden objetar algunas leyes como ésta por problemas de conciencia. Y luego son los tribunales los que tienen que tomar la decisión. En este asunto sí me parece justificado. A mí me importa la educación de mis hijos y hay cosas que no me gustan. Y si puedo objetar, porque es un derecho que existe y me asiste, lo voy a hacer».
Importante espaldarazo personal del presidente del PP a las familias objetoras. Nunca, hasta ahora, se había pronunciado de una manera tan clara sobre el derecho a la objeción de conciencia. Resulta significativo, además, que lo haga, además, comprometiéndose a objetar por sus propios hijos si los tribunales consolidan la doctrina que empieza a abrirse paso a favor del reconocimiento del derecho a la objeción frente a EpC.
El diario pro-gubernamental también le ha preguntado por el aborto [«No soy partidario de tocar
En este punto, el señor Rajoy ha dicho este domingo al diario El País:
«Mi posición es la misma que tuve siempre. Esas cosas es mejor que se pacten entre los grandes partidos y se busque una solución que merezca un apoyo mayoritario de la gente. Yo, en el programa de 2004 llevaba una ley como la actual, con los mismos derechos, pero con la única diferencia de que no lo llamábamos matrimonio. No había ninguna necesidad de llamarlo así. Voy a esperar a lo que diga el Constitucional»
Fuente: HO: http://www.hazteoir.org/node/13933