Presentadas en las Cortes 46.209 firmas en apoyo a las mujeres embarazadas en Castilla La Mancha

por | Jul 18, 2008 | Noticias | 0 Comentarios

Sonsoles Garrido, miembro de la comisión, mostró su confianza de que se estudie su iniciativa y se apruebe una ley que ha dicho es «necesaria» y «social».

Los promotores de la iniciativa legislativa popular quieren crear una red de apoyo, denominada Red Madre, para que las mujeres, ante un embarazado inesperado, reciban ayuda económica, laboral, moral y psicológica.

En la iniciativa legislativa popular se propone que las mujeres sean asesoradas para superar los conflictos que les aparezcan en el embarazo y que desde los centros sanitarios y de asistencia se les informe de la existencia de la red de apoyo. Además, en esa iniciativa se pide que el Gobierno difunda un teléfono gratuito para conectar con la Red Madre. Garrido manifestó que los dos grupos políticos con representación en las Cortes, PSOE y PP, han escuchado al grupo promotor y han mostrado su predisposición a tramitarla.

No obstante, Lamata ya dijo en su día que muchas de las medidas que se piden en la ILP ya están siendo impulsadas por el Instituto de la Mujer. A preguntas de los periodistas sobre esta opinión del vicepresidente, los representantes del grupo promotor han manifestado que, aunque no dudan de la actividad del Instituto, es necesario un marco legal porque las medidas que ahora existen no son «rápidas, ágiles y cercanas» para estas mujeres. En una sociedad desarrollada ninguna mujer embarazada debe quedar en situación de desamparo social y verse abocada abortar», sentenció Garrido, al tiempo que lamentó que el aborto «se contemple como la única solución, por lo que el número de madres que optan por esta salida suman el 75% de las embarazadas y así, el aborto es la principal causa de mortalidad» en el país.

En CLM, cada año, según informó el Comité, se producen 2.289 abortos.

 

Fuente: La Tribuna de Toledo

http://66.102.9.104/search?q=cache:7Neoo8kh-EEJ:www.diariolatribuna.com/toledo/secciones.cfm%3Fsecc%3DCastilla%2520La%2520Mancha%26id%3D635305+Presentadas+en+las+Cortes+46.209+firmas+en+apoyo+a+las+mujeres+embarazadas&hl=es&ct=clnk&cd=1

marcos