‘Pantallas y cerebro’, arranca el Ciclo de Formación 2019

por | Feb 25, 2019 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El director general adjunto de la Fundación Aprender a Mirar, Domingo Malmierca, inaugurará este jueves el Ciclo de Formación 2019 del Foro de la Familia con la conferencia ‘Pantallas y cerebro’.

Javier Rodríguez, director del Foro de la Familia, explicó que se ha elegido esta temática para retomar las charlas porque «Las nuevas tecnologías están cambiando las relaciones entre los seres humanos, comenzando por las de familia. La posibilidad de estar permanentemente conectados con otras personas está, paradójicamente, aislando cada vez más a las personas».

«Cuando oímos hablar de pantallas y riesgos, enseguida pensamos en niños. Y no es así. Las pantallas, con un buen uso, son maravillosas, pero con límites. Las adicciones a los móviles se han disparado en todo el mundo y hay que hablar del daño que hacen estos dispositivos al cerebro cuando se usan de manera compulsiva», analiza Malmierca.

«En el móvil o la tablet llevas juegos, redes sociales, herramientas de trabajo,… hoy en día, desde bien pequeños estamos en contacto con estos productos, y es necesario ver qué efectos tienen sobre nuestro cerebro y sus consecuencias. De esto hablaremos con calma en la conferencia», señaló Domingo.

También se analizará cómo influyen las pantallas en la familia. Con un apunte «los problemas que se generan por este motivo en los hogares, se resuelven, en la mayoría de los casos, generando confianza entre padres e hijos».

Foro Familia